Wednesday, January 4, 2012

Una rese�a de libro: The Stranger �ltimo el ni�o autista

El extranjero último del niño autista

Carl Delacato EdD Académico Terapia de Publicaciones, 1974

En los años 1930 y 1940, el Dr. temple fay se reunieron algunos jóvenes profesionales para formar el Instituto para el logro del potencial humano en Filadelfia: El Dr. Robert Doman (fisioterapeuta) y glenn doman (fisioterapeuta), así como el Dr. Carl Delacato (educador) . A principios de Delacato pasó mucho de su tiempo a investigar y trabajar con los niños que tenían dificultades con el habla y la lectura que resulta en una serie de libros. En algún momento se le pidió que a su vez su trabajo a otros y pasar a otro desafío. Comenzó a explorar a los niños autistas y sus necesidades. Estos hombres compartían un agudo sentido de observación y la imposibilidad de descansar hasta que se encontraron soluciones.

En El Extranjero Ultimate, Delacato nos introduce en el niño autista y le da una historia de lo que sabemos sobre el autismo.

Ya en 1943, Kanner describió el niño autista como alguien que:

No se pudo relacionar / interactuar con la gente.

No se puede comunicar con los demás a través del lenguaje.

Estaba obsesionado con el mantenimiento de la igualdad y la resistencia a los cambios.

Estaba preocupado por los objetos en favor de las personas.

Tenía la evidencia ocasional de un buen potencial para la inteligencia.

Con los años ha habido modificaciones y adiciones a la lista.

Según el Dr. Delacato pasó un tiempo observando a estas personas llegó a la conclusión de que todos los "autistas" eran en realidad "sensoryisms". Todos esos comportamientos extraños son por tanto: la información sensorial demasiado, la información sensorial muy poco o ruido blanco. Debido a una lesión en los canales sensoriales (vista, oído, olfato, gusto, tacto) hay una entrada ya sea demasiado, de entrada no lo suficientemente claro o si el niño produce su propio "ruido blanco" para ahogar la entrada sensorial mal. La buena noticia es que la estimulación sensorial mismo puede normalizar la información sensorial. Muchas de las actividades que Delacato y los otros encontraron útiles en los primeros días son utilizados hoy por neurodevelopmentalists y otros profesionales.

Primer paso: "Lea el 'sensoryism" / observar - ¿Es hiper hipo, o ruido blanco, ¿Qué sentido o de sentido (s) está (n) en el juego?

Segundo paso: Normalizar la información sensorial. Por ejemplo: El nervio trigémino enerva todos los sentidos en la cabeza y el rostro. Una actividad que normaliza estas "sensoryisms" es "la estimulación del trigémino" - una variante consiste en tocar ligeramente todas las áreas del cuello y la zona de la cabeza comenzando en la línea media y se aleja y todo. Seguir con firmeza que tocar las mismas áreas. Esto debe hacerse en el corto (2 minutos), frecuente (dos veces al día) por un período de meses.

Aunque seguir los pasos anteriores, el padre / terapeuta debe detener todos los juegos sensoriales o "stimming". Este tipo de información no es específica y controlada. Es neurológicamente desorganizar y puede resultar en la regresión. La persona autista se vuelve tan involucrados en el "juego sensorial" que no pueden continuar con su vida / desarrollo. Un padre / terapeuta conocer el comportamiento es un juego sensorial, si el niño se resiste cuando se le detenga.

Obra maestra Delacato, El extraño Ultimate - El niño autista tiene éxito en ayudar a comprender el mundo de una persona autista y establece el escenario para la forma integral de abordar todos los problemas sensoriales.

Maggie Dail y su esposo, Ronnie operar el Centro para el Desarrollo Neuro, en Lakewood, Washington. Ella es una Neurodevelopmentalist certificada con la Asociación Cristiana Internacional de Neurodevelopmentalists y obtuvo Maestría en Educación Especial en 1989. Dail autor de redondeo de las Bases: Chris aprendió a leer, un libro de capítulos para los individuos y las familias que se enfrentan a luchas de lectura. Para más información: http://www.centerforneurodevelopment.com

El extranjero último disponible: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias=stripbooks