Una cultura a otra: Viaje misionero hacer y no hacer
por Nan Leaptrott
340 páginas, $ 14.99
ISBN: 0-89957-156-5
No ficción - Teología Práctica / Antropología
Revisión por steven king, MBA, MEd
Nan Leaptrott, un orador de renombre internacional y fundador de Consultores de Negocios Globales, ha escrito una ayuda indispensable para las actividades de entretenimiento en la obra misionera mundial. Su cultura a otra debe ser de lectura obligatoria para cualquiera que contemple el servicio en la misión sobre el terreno-que debería estar en todas las bibliotecas de la iglesia, una parte obligatoria del plan de estudios en el instituto bíblico y / o seminario, y dado a todos los que son ordenados como misionero.
¿Por qué es indispensable este libro? Que llega al corazón de lo que es la mayor violación de la etiqueta intercultural-cultural insensibilidad. O, mejor dicho, la arrogancia y la generosidad que anima a muchos de lo que los estadounidenses interpretan como trabajo de la misión: la creencia de que la forma sutil de América es la única manera de hacer las cosas en este mundo. Como Leaptrott se apresura a señalar, el hecho de occidentalización global no implica la erradicación de otras culturas. Los misioneros, por lo tanto, debe ser muy sensible a la cultura de cualquier país al que viajan. Cuando Jesús se encuentra con la mujer samaritana en el pozo (Juan 9), la pregunta "¿Usted es un Judio, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me piden algo de beber? (NLT)", subraya la idea de que los asuntos culturales de sensibilidad.
La cultura a la cultura da al misionero una referencia enciclopédica a la cultura, si se trata de cultura de la superficie (lo que ve en el inicio) o la cultura de referencia (los matices de la cultura que no se ven de inmediato). Ya que la cultura influye en las creencias / valores, la etiqueta / comportamiento, las relaciones humanas, la comunicación, y el tiempo, cualquier metedura de pata culturales podría ser devastador para la empresa misionera. Obstinación etnocéntricos no sólo demuestra una actitud de superioridad - en última instancia, podría socavar la construcción del reino de Dios.
El libro se divide en las siguientes regiones: Europa Occidental, América Latina, la región árabe, Asia / Pacífico, Europa Central / Este, y África. Cada región se subdivide en sus perfiles de los países respectivos. En cada sección, Leaptrott analiza la historia religiosa del país e influyente principios rectores. El misionero en proceso de formación se entiende la jerarquía, el nivel de preparación que se necesita, la puntualidad esperada, el nivel de formalidad, y el vestido / comedor estilo del país de acogida. Alertas específicas, tales como "alertas de transacciones", o "alertas de interacción," offset son y en negrita para dar énfasis. Después de una guía completa de restaurantes internacionales, el autor ofrece una amplia alfabético de país por país de resumen para una rápida referencia.
La cultura a la cultura es un recurso excelente para comunicar el protocolo adecuado para
misioneros. En esencia, los misioneros:
· Estar informado
· Tener un plan
· Construir puentes
· Reflejar a Cristo
· Y, si es dudoso - hacer preguntas.
Si el objetivo del trabajo de la misión es demostrar a Jesús, entonces los misioneros deben caminar en la objetividad gracia - de lo contrario, la subjetividad desenfrenada puede evitar que otras personas volver a ver a Jesús.
http://booksatthebeach.blogspot.com
http://about.me/booksatthebeach
Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Steven_M_King
http://EzineArticles.com/?Book-Review---Culture-to-Culture-by-Nan-Leaptrott
No comments:
Post a Comment