No hace mucho tiempo, la distribución término fue utilizado principalmente para el servicio dentro de la compañía que estaba encargada de trasladar los bienes en todo, según las necesidades de ventas y clientes. El concepto de cadena de suministro como la conocemos hoy en día no se conocía en ese momento.
Desde Warehousing fue segmento separado en ese momento, como una función diferente dentro de la empresa, la relación entre la distribución y bodega fue liberado.
A medida que la demanda del mercado estaba creciendo, estas dos funciones, finalmente se fusionaron en logística. Todavía no había almacenes y camiones, pero la frontera era más transparente, vínculos más sólidos, algunos activos compartidos, reducción de costos, servicio al mercado mejor. Fue un paso en la evolución.
Finalmente, el siguiente paso fue la integración de la logística (distribución y almacén) con Gestión de la producción en función unida - Cadena de Suministro. Ahora todas las funciones que estaban separados no es que hace mucho tiempo, ahora están alineados en la secuencia lógica.
La mayoría de las empresas están utilizando los cinco componentes de la cadena de suministro con el fin de llevar los productos al mercado. Los cinco componentes del SC son proveedores, fabricantes, distribuidores, minoristas y consumidores / clientes.
La mayoría de las empresas están utilizando los cinco componentes con el fin de ofrecer productos al mercado. Sin embargo, no todas las empresas están utilizando el mismo modelo SC. Algunas empresas están saltando el componente de los distribuidores de la cadena de suministro. Estas empresas simplemente recibe los pedidos, el producto es fabricado y enviado directamente al consumidor.
Gestión de la cadena de suministro juega un papel muy importante dentro de la empresa, ya que genera la mayor parte de los costos de la empresa, debido a la anchura y la complejidad de la función (compras, fabricación, almacenaje, distribución). Cualquier ineficiencia puede crear gran impacto negativo para la empresa. Por otro lado, la buena gestión del SC puede reportar importantes beneficios para la empresa.
Gracias al desarrollo de la tecnología de las diferentes décadas trajo los cambios siguientes:
Década de 1970. Las empresas se centra en hacer cambios internos, en base a la reducción de inventario.
Década de 1980. Esta década trajo tres grandes cambios a través de: centrarse en la reingeniería de las estructuras de coste de abastecimiento de la cadena de bajos costos de operación y los activos, el cambio de la reducción de costos para mejorar el servicio al cliente y la integración interna de la logística dentro de la compañía.
Década de 1990. Atención al cliente continuó siendo en el enfoque de los fabricantes.
Década de 2000. Las nuevas tecnologías siguen apareciendo y mejorar.
La visión tradicional de la SC considera a las empresas individuales y los elementos dentro de una empresa como unidades independientes que representan a "funciones". Esta era una organización que se caracteriza como "silo" concepto.
Concepto moderno de la cadena de suministro es más progresista que los tradicionales. Las compañías han mejorado el nivel de integración en toda la cadena de suministro.
La gestión de la cadena de suministro se compone de los diferentes segmentos que están relacionados con diferentes actividades. Con el fin de proporcionar el producto, la cadena de suministro tiene que realizar la serie de actividades que abarcan diferentes áreas, desde la adquisición hasta el servicio al cliente. Estos segmentos son de Adquisiciones, procesamiento de pedidos, la demanda
No comments:
Post a Comment