El éxito o fracaso de cualquier negocio depende de cómo los administradores manejar las actividades diarias. Es importante que cada director conoce la importancia de la producción de bienes o servicios de calidad en forma oportuna para satisfacer las necesidades de sus clientes. También es importante que los bienes o servicios producidos son rentables. Durante todo este proceso, una empresa interactúa y trabajar con otras empresas, como proveedores, distribuidores, minoristas, etc, desde la producción hasta el producto terminado llegó a los consumidores. De acuerdo a esto, surgió el concepto de supply chain management.
¿Qué es?
Gestión de la cadena de suministro es la gestión del grupo de empresas dedicadas a la producción final de bienes y servicios requeridos por los consumidores. También es la integración del arte y la ciencia con las formas de cómo opera la compañía. No es sólo la incorporación simple, pero es la recopilación de información constante a partir de encontrar las mejores materias primas para la producción o de servicios hasta obtener retroalimentación de información sobre satisfacción de los clientes de productos de la compañía.
Sus componentes
Hay cinco componentes básicos:
En primer lugar, es la planificación o la parte táctica. Esta es la gestión de todos los recursos que se utilizan en la fabricación de un producto que satisfagan la demanda de los clientes. Los factores a considerar en la planificación es la gestión de una cadena de suministro que ofrece un menor costo, eficiente y ofrece una alta calidad a los clientes.
En segundo lugar, se abastece. Los directores de compras tiene que elegir a los proveedores que pueden ofrecer bienes y servicios necesarios para crear sus productos de manera oportuna. Por lo tanto, un sistema de buenos precios, entrega y proceso de pago se deben desarrollar para mejorar la relación entre la empresa y sus proveedores.
El tercer componente es la elaboración o la etapa de fabricación. Esta es la parte más intensa, ya que requiere el calendario de las actividades necesarias, como la producción, pruebas, empaque y preparación del producto para su entrega.
El parto es el cuarto componente de la gestión de la cadena de suministro. Esto se refiere a la coordinación de los clientes respecto a los pedidos, desarrollar un sistema de almacenamiento de las casas, los portadores de la entrega y la creación de un sistema de facturación.
Quinto componente es el retorno. Esto está creando una red en la que el objetivo es únicamente para hacer frente a los problemas de los clientes sobre los productos entregados a ellos, tales como productos defectuosos y el exceso.
El autor es un consultor de gestión y ayuda a encontrar varias casas de las mejores empresas de suministro cadena de consultores para ellos. Se escribe mucho sobre la gestión de la cadena de suministro y es propietaria de la página web http://supplychainsuccess.com/
Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Igurvinderpal_Singh
http://EzineArticles.com/?Supply-Chain-Management
No comments:
Post a Comment